Habían caído ante indicios de que terminaría el estímulo de la Fed.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones cerraron en alza el martes en las bolsas europeas, impulsadas por un confiado panorama de crecimiento de STMicroelectronics y porque los inversionistas tomaron un reciente retroceso como oportunidad para comprar.

PUBLICIDAD

El índice paneuropeo FTSEurofirst cerró provisionalmente con un alza de 0.28%, a 1,211.07 puntos, tras haber perdido 4% desde el 23 de mayo cuando la Reserva Federal discutió la posibilidad de recortar su programa de estímulo monetario en sus minutas mensuales.

Los datos conocidos el martes mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos se ha ampliado, lo que potencialmente refuerza la postura de aquellos que desean que el programa de la Fed continúe.

Las acciones de STMicroelectronics subieron 4.9% y encabezaron el FTSEurofirst 300, mientras que las de su par Infineon treparon 1.8% luego de que el presidente ejecutivo de STM, Carlo Bozotti, contó al diario Le Figaro que espera un crecimiento de entre 5% y 10% por ciento este año.

 

Siguientes artículos

Inflación en México, la segunda más alta en zona OCDE
Por

El incremento de precios en el país subió a 4.6% en abril contra el 4.3% del mes anterior, cuando el nivel promedio de l...