Reuters.– Las acciones de GameStop Corp bajan 13% este lunes luego de que el fabricante de videojuegos dijo que podría vender hasta 3.5 millones de títulos, en su intento por tomar ventaja de su alza en la bolsa tras el frenesí desatado por foros financieros de Reddit en contra de los grandes fondos de cobertura.

La venta de acciones le daría a la compañía más de 670 millones de dólares, según el precio de cierre del jueves de 191.45 dólares por papel.

No te pierdas: GameStop contrata a ejecutivo de Amazon como jefe de crecimiento

GameStop ha ganado más de 900% en lo que va del año en la bolsa y en algún momento llegó a negociarse en 484.95 dólares por acción, cuando inversiostas minoristas tomaron apuestas contra los grandes fondos de cobertura de Wall Street que le habían colocado posiciones cortas.

GameStop dijo que usaría las rentas de venta de acciones para agilizar un cambio en su modelo de negocios a las operaciones online, un plan que está siendo impulsado por uno de sus principales accionistas en el directorio, Ryan Cohen.

La compañía dijo que presentó el aviso de la operación de venta ante la Comisión de Valores y Seguros de Estados Unidos.

Por separado, GameStop dijo que sus ventas globales para el periodo terminado el 4 de abril aumentaron 11%.

En las operaciones previas a la apertura de Wall Street, las acciones de la empresa caían a 166 dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

economia dinero peso
Peso corta racha de tres trimestres con ganancias; bolsa gana en mes y trimestre
Por

El peso cotizaba en 20.4427 por dólar al cierre de la sesión, con una apreciación de un 0.62% frente a los 20.5700 del p...