A media jornada, las acciones de ICA ganan 16.5% con un precio de 4.44 pesos por unidad, de acuerdo con datos de la bolsa mexicana.

La constructora indicó que no hay nada que comunicar respecto a los movimientos de la acción.

“La emisora informa que no hay nada adicional a comunicar de lo ya publicado, por lo que no son de su conocimiento las causas que pudieron dar origen a los mismos y que éstos corresponden a condiciones propias del mercado”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se espera que hoy 25 de agosto, ICA dé a conocer sus resultados del segundo trimestre del presente año, de acuerdo a lo que había anunciado la constructora a la bolsa.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  ICA buscará construir la terminal del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Más temprano, la bolsa anunció la suspensión de las acciones de ICA, cunado ganaban 17.06%, a 4.46 pesos, su mejor nivel desde hace cinco meses.

Los papeles de ICA tocaron en mayo un mínimo histórico de 1.7 pesos arrastrados por preocupaciones sobre su nivel de endeudamiento, después de que dejó de pagar los intereses de algunos de sus bonos.

Hace apenas unos días se dio a conocer que la constructora mexicana presentaría una oferta para erigir la terminal aérea del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un proyecto que se estima tendría un costo de 3,500 millones de dólares.

Asimismo, en las semanas previas, ICA conformó, con la portuguesa Mota-Engil y dos mexicanas más, un grupo para presentar sus propuestas en las licitaciones para construir las pistas 2 y 3 del NAICM, así como sus respectivas áreas de túneles, lo cual ha sido tomado como una señal positiva por los inversionistas.

Tras recibir en junio pasado un crédito de 215 mdd de la firma de inversión Fintech, del empresario David Martínez, ICA financia nuevos contratos y negocia la reestructuración de su deuda para sobrevivir.

Te puede interesar: Salen ICA, La Cómer y Telesites del IPC a partir de septiembre 

 

Siguientes artículos

peso-dolar-remesas
Déficit en cuenta corriente alcanza los 7,852 mdd en la primera mitad del año
Por

Esto derivó de la combinación de los déficits en la balanza de bienes y servicios por 9,894 mdd, y en la de la renta, po...