Por Lauren Gensler

Las acciones de Microsoft rompieron su récord de la era de oro de las puntocom el jueves tras la publicación de resultados trimestrales que superaron fácilmente las expectativas.

Las acciones del gigante de la tecnología saltaron 5% a 60.43 dólares en operaciones posteriores al cierre, superando su precio de cierre récord de 59.56, fijado en 1999.

Durante el primer trimestre fiscal, Microsoft reportó ganancias ajustadas de 76 centavos por acción, superando fácilmente las estimaciones de los analistas de 68 centavos de dólar. Las ventas ajustadas subieron 2% a 22,300 millones de dólares (mdd), superando también las estimaciones de los analistas de 21,700 mdd.

PUBLICIDAD

Un aspecto destacado fue el negocio en la nube Azure de Microsoft, que se ha venido fortaleciendo a pesar de la fuerte competencia de Amazon y Google. Sus esfuerzos parecen estar dando sus frutos y durante el trimestre, los ingresos aumentaron 116%.

Su progreso en la nube ha ayudado a compensar los desafíos en su negocio de cómputo. Durante el trimestre, los ingresos de Windows fueron planos respecto al año anterior, por ejemplo.

Las acciones de Microsoft, que han ganado 8% este año, han repuntado poco a poco en los últimos años y han tenido un desempeño especialmente bueno desde que el CEO Satya Nadella se hizo cargo en 2014. Para los inversionistas han mantenido la acción desde sus máximos en 1999, les ha devuelto un 40%. Para poner las cosas en perspectiva, eso se compara con un rendimiento de 104% del índice S&P 500.

Las acciones de Microsoft rompieron el máximo fijado en 1999. (Fuente: Google Finance.)

Las acciones de Microsoft rompieron el máximo fijado en 1999. (Fuente: Google Finance.)

 

 

Siguientes artículos

Inicia el impacto en créditos hipotecarios
Por

Algunos bancos ya empezaron a notificar el ajuste al alza de sus tasas de interés, por lo pronto el efecto natural es re...