Reuters.- Ganancias superiores a lo esperado de empresas estadounidenses mejoraban el miércoles la confianza en los mercados bursátiles mundiales, ya que las acciones asiáticas y europeas lograron dejar de lado las preocupaciones sobre el crecimiento global y el comercio, al igual que los índices de Wall Street.

El Stoxx 600, subió 0.15% a un máximo de una semana. Anteriormente, el índice de acciones de Asia-Pacífico de MSCI, que excluye Japón , trepó un 0.6%, mientras que el japonés Nikkei cerró con una subida de 1.3%.

Estas ganancias llegan tras una gran sesión en la bolsa de Nueva York, donde los tres índices principales registraron sus mayores ganancias porcentuales en un día desde marzo, con un aumento de más de 2% cada uno.

Si bien muchos inversionistas se muestran escépticos de que la reciente volatilidad ha terminado, también esperan que otro trimestre fuerte de ganancias corporativas calme los nervios y las tensiones comerciales. Según datos de Refinitiv, las ganancias del tercer trimestre para las compañías del S&P 500 aumentarán un 21.8%.

PUBLICIDAD

“Hay riesgos negativos en el corto plazo, pero en el lado positivo tenemos buenas ganancias y datos desde Estados Unidos”, dijo Christoph Barraud, economista de la corredora Market Securities en París.

Netflix desencadenó las últimas ganancias. Las acciones de la empresa de transmisión de videos en línea se dispararon un 14% después del cierre luego de que sus resultados superaron las expectativas del mercado. Esto hizo también que los títulos de Alphabet, Facebook y Amazon.com subieran cerca de un 1%.

Los gigantes bancarios Goldman Sachs y Morgan Stanley también reportaron ganancias trimestrales mejores a las esperadas. Y respecto a los datos económicos, la producción industrial de Estados Unidos aumentó por cuarto mes consecutivo en septiembre, lo que disminuye los temores de que la economía pueda estar perdiendo fuerza.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso rompe racha de alzas a la espera de minuta de la Fed
Por

La moneda mexicana cotizaba en 18.8582 por dólar, con una baja de 0.57%, o 10.67 centavos, frente a los 18.7515 del prec...