Las acciones de Nintendo fueron castigadas por los jugadores en Japón luego de que se aplazará el lanzamiento del popular juego Pokémon Go, previsto para este miércoles y suspendido ante el temor de que una demanda excesiva pudiera saturar la capacidad del servidor.

Así, los títulos de Nintendo cayeron un 13% a cerca de 27,765 yenes (unos 261 dólares) por la decepción.

En la víspera, la multinacional japonesa de videojuegos había duplicado su valor en bolsa tras el lanzamiento del juego de realidad aumentada el pasado 6 de julio y superando incluso a gigantes tecnológicos, luego de que su capitalización en el mercado superó los 39,800 millones de dólares, dejando atrás a Sony y sus 38,300 mdd.

Lee también: 3 efectos positivos de Pokémon Go en la vida de los oficinistas

Los jugadores en Japón esperaron en vano este miércoles el lanzamiento del videojuego para dispositivos móviles, como habían adelantado diversos medios de comunicación; sin embargo, Pokemon Company, que desarrolló el juego junto con Nintendo y Niantic, dijo que aún no se ha decidido la fecha de su lanzamiento en Japón.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Niantic, John Hanke, había dicho que los desarrolladores estaban siendo más cautelosos en Japón considerando el nivel de expectativa y el número de jugadores, esto para contar con la capacidad suficiente de servidor para manejar una elevada cifra de usuarios.

Puedes leer también: Qué es lo que nos enseña Pokémon acerca de las noticias digitales en un mundo móvil

 

Siguientes artículos

5 de cada 10 niños genio abandonarán el país
Por

Los niños y jóvenes sobredotados salen de México en busca de alternativas para desarrollar sus altas capacidades cogniti...