Las acciones de OHL México suben de precio este jueves luego del anuncio de la compra total de sus títulos a un precio de 27 pesos por unidad.

Al mediodía, las acciones se cotizaban en 26.25 pesos, 11.22% más que ayer, cuando tuvieron un precio de 23.62 pesos.

También las acciones de OHL en la bolsa de Madrid han subido 10.47%, para llegar a 3.22 euros, aunque en el día llegaron a estar a 3.43 euros; ayer cerraron en 2.91 euros.

La oferta pública de adquisición (OPA) fue lanzada hoy por parte de la matriz de la firma, la española OHL Concesiones, y el fondo de inversiones IFM Global Infrastructure Fund, las cuales constituyeron a una tercera compañía, Magenta Infraestructura, S.L.

La oferta está sujeta a diversas condiciones, entre ellas que Magenta Infraestructura logre adquirir al menos 95% del capital social en circulación de la empresa operadora de autopistas.

Con la transacción, OHL Concesiones seguirá manteniendo 57% del capital y el control de la subsidiaria en México.

La oferta inició este jueves y concluirá a las 14:00 horas del próximo lunes 19 de julio, a menos que sea prorrogada.

En los últimos meses, OHL México se ha sido señalada de actos de corrupción por presuntamente dar financiamiento a políticos mexicanos y por haber efectuados pagos para sobornos en un caso por el que la matriz es investigada en España.

Lee también: 

Autoridad española detiene a consejero de OHL por caso de soborno

 

Siguientes artículos

Honduras capacitará a 2,000 emprendedores
Por

Las capacitaciones estarán a cargo por expertos nacionales e internacionales en distintas áreas del emprendimiento tecno...