Las acciones de la constructora y operadora de autopistas OHL México suben con fuerza en sus primeras operaciones, derivado de los reportes periodísticos de que un fondo australiano estaría buscando comprar una participación accionaria en la empresa.

De acuerdo con información de Reuters, a las 8:40 horas, los papeles de la filial mexicana de la constructora española OHL subían un 6.6% a 22.28 pesos. Momentos antes los títulos de la empresa avanzaron más de un 7.5% hasta los 22.5 pesos.

Esto se da luego de que la prensa española y local dieran a conocer que el fondo australiano IFM estudia una opa de exclusión sobre OHL México, como parte del plan del español Grupo Villar Mir para enfrentar el pago de su deuda.

Te puede interesar: Villar Mir dejará presidencia de española OHL

PUBLICIDAD

De acuerdo con estos reportes, el grupo ha puesto a la venta varias de las concesiones que la constructora tiene en México, así como a otros proyectos en suelo ibérico, como una participación minoritaria en Ferroglobe y un porcentaje de Complejo Canalejas, el proyecto inmobiliario de lujo en el centro de Madrid.

Por su parte, el plan de IFM, que ya es socio de OHL México, es adquirir al menos el 44% de las acciones de OHL México, que actualmente cotizan en la bolsa azteca, mientras pone en marcha los trámites necesarios para que deje de cotizar.

Grupo OHL, que actualmente tiene el 56% de la filial, seguiría siendo en todo caso accionista mayoritario aunque no descarta reducir levemente su peso.

 

Siguientes artículos

normandia-atentado
Terroristas atacan iglesia en Francia; muere sacerdote
Por

El asalto a una iglesia en el norte de Francia realizado por dos terroristas tuvo un saldo de un sacerdote muerto y un f...