Reuters.- El avance de las acciones tecnológicas y del conglomerado Berkshire Hathaway, propiedad de Warren Buffett, impulsan las ganancias en Wall Street este lunes, mientras los inversionistas esperan nuevas pistas sobre futuras alzas de las tasas de interés de parte del nuevo presidente de la Fed.

Jerome Powell enfrentará las preguntas de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos en una comparecencia semestral que se inicia el martes, en su mayor evento desde que asumió este mes el control de la Reserva Federal en reemplazo de Janet Yellen.

Su testimonio llega en un momento en el que los inversionistas se muestran preocupados por el ritmo de las alzas de tasas, que han afectado los mercados bursátiles a nivel mundial.

Los mercados esperan que Powell mantenga los ajustes en política monetaria que ha venido realizando el banco central estadounidense durante el último tiempo.

PUBLICIDAD

“Se habla que él (Powell) está siendo un poco más abierto para tolerar que la inflación supere el objetivo del 2%. La atención estará puesta en ver si él está realmente abierto a eso y el razonamiento detrás de esto”, dijo Aaron Clark, gerente de cartera en GW&K Investment Management.

La Fed dijo el viernes que espera que el crecimiento económico de Estados Unidos siga constante y que no ve riesgos serios en el horizonte que podrían frenar su planificado ritmo de alzas de las tasas de interés.

Hasta la media jornada de este día, el promedio industrial Dow Jones ha subido 0.82% a 25,518.53 unidades, mientras que el S&P 500 gana 0.65% a 2,7565.18 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanza 0.73% a 7,390.81 unidades.

Los papeles de Apple, Amazon, Facebook y Alphabet han subido entre 0.99 y 1.2%, mientras que los de Berkshire Hathaway avanzan 1.8% después de que Buffett dijo que su conglomerado está “más inclinado” a recomprar acciones que a pagar dividendos como medio para usar su exceso de efectivo.

Lee también: Buffett prefiere recomprar acciones con exceso de efectivo de Berkshire

 

Siguientes artículos

tlcan-nafta
Negociadores buscan avance en TLCAN pese a nuevas tensiones
Por

Las delegaciones de los 3 países revisarán hoy temas de agricultura, reglas de origen y prácticas regulatorias.