Después de una suspensión de más de tres años, las acciones de la viviendera Urbi volvieron a cotizar este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y su precio se disparaba un 88.01%.

De acuerdo con datos de la bolsa, a las 12:55 horas, los títulos de Urbi ganaban casi un 90% a 26.49 pesos, desde los 14.09 pesos con los que abrió la sesión y después de tocar un máximo intradiario a 33.10 pesos.

Las acciones de la constructora de viviendas fueron suspendidas luego de que dejó de reportar resultados financieros mientras negociaba la reestructuración de su deuda, la cual consiguió finalmente en febrero, a través de una capitalización de pasivos y la aportación de nuevos recursos.

Al momento de ser suspendidos los títulos, en julio del 2013, tenían un precio de 1.57 pesos, pero la estructura accionaria cambió con la capitalización de la deuda, la aportación de nuevo capital y una fusión accionaria a razón de una nueva acción por cada 1,000 de las anteriores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Urbi prevé ingresos por 31,400 mdp en los próximos cinco años

El fuerte movimiento ha obligado a la BMV a interrumpir brevemente la negociación de los papeles durante siete ocasiones en lo que va de la sesión.

Urbi, señaló que en un comunicado que la variación en el precio obedecía a movimientos propios del mercado y no tenía información adicional para compartir.

En entrevista para Forbes México, Román Álvarez Varea, director general de Urbi, aseguró que es un buen momento para regresar al mercado.

“Tenemos un número no menor de accionistas que ha visto a la compañía en Bolsa y lo que quieren ver es que su acción vuelva a cotizar. Tenemos también un compromiso con los inversionistas: la compañía se capitalizó con 34 inversionistas y lo que nos pidieron cuando inyectaron los 1,266 millones de pesos (mdp) es que regresáramos a la Bolsa para que su inversión tuviera un mercado secundario”.

Lee la entrevista: Urbi regresa a la Bolsa mexicana con un plan B

El regreso de las acciones de la constructora de vivienda estaba programado inicialmente para el 13 de octubre, pero fue aplazado para este miércoles.

 

 

Siguientes artículos

Deuda panameña disminuye en 78.2 mdd en septiembre
Por

La Dirección de Financiamiento Público del MEF señaló que el gobierno panameño recibió desembolsos por 41 mdd.