Reuters.- China prohibió que los menores de 18 años jueguen videojuegos durante más de tres horas a la semana, una estricta intervención social que, según el país, es necesaria para frenar la creciente adicción a lo que en su día describió como “opio espiritual”.

Las nuevas normas, publicadas en horas de la mañana, forman parte de un importante cambio de Pekín en pos de reforzar el control sobre su sociedad y sectores clave de su economía, como la tecnología, la educación y la propiedad, tras años de crecimiento desbocado.

Las restricciones, que se aplican a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos, suponen un duro golpe para una industria global que abastece a decenas de millones de jóvenes jugadores en el mercado más lucrativo del mundo.

Las normas limitan el juego de los menores de 18 años a una hora al día -de 20 a 21 horas- sólo los viernes, sábados y domingos, según la agencia estatal de noticias Xinhua. Además, pueden jugar una hora, en el mismo período, los festivos.

No te pierdas: China reduce tiempo que menores de edad pueden estar en juegos online

Caen acciones tras restricciones a videojuegos

El mercado chino de los juegos prevé unos ingresos estimados de 45,600 millones de dólares (mdd) en 2021, por delante de Estados Unidos, según la empresa de análisis Newzoo.

Las acciones de la empresa de inversiones tecnológicas Prosus, que cotiza en Ámsterdam y posee una participación del 29% en el grupo chino de redes sociales y videojuegos Tencent, bajaron un 1.45%, mientras que los valores europeos de videojuegos en línea Ubisoft y Embracer Group cayeron más del 2% cada uno.

Las acciones de los valores de juegos chinos cayeron en las operaciones previas a la apertura en Estados Unidos, con NetEase bajando más de un 6% y el editor de juegos para móviles Bilibili, un 3%.

Lee también: Día del Gamer, estos son los 5 videojuegos más populares en México

Alrededor del 62.5% de los menores de edad chinos juegan a menudo en línea, y el 13.2% de los usuarios para móviles niños y adolescentes lo hacen en móviles durante más de dos horas al día en días laborables, según medios de comunicación estatales.

Las empresas de juegos han estado en vilo en las últimas semanas, porque los medios de comunicación estatales habían criticado la adicción a los juegos entre los jóvenes, lo que indica que se está tomando una medida reguladora.

Este mes, un medio de comunicación estatal describió los juegos en línea como “opio espiritual” y citó “Honor of Kings” de Tencent en un artículo en el que se pedían más restricciones al sector, lo que hizo tambalear las acciones de la mayor empresa de juegos del mundo por ingresos.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Wall Street sonrisa
Declaraciones de Powell generan cierre con buen ánimo en Wall Street
Por

La sesión previa al fin de semana en Wall Street terminó con buenas noticias y los tres índices registrando ganancias se...