La asamblea general ordinaria de accionistas de la firma franquiciante autorizó  la adquisición de las cadenas restauranteras  El portón, Ragazzi, La Finca, así como los activos que integran el negocio de  Vips.

 

 

Los accionistas de  Alsea aprobaron la compra de la cadena de restaurantes Vips a Walmart de México, informó la compañía en un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La asamblea general ordinaria de accionistas de Alsea autorizó  la adquisición de las cadenas restauranteras  ‘El portón’, ‘Ragazzi’, ‘La Finca’  así como los activos que integran el negocio de  ‘Vips’.

Los accionistas se encargarán del financiamiento necesario para realizar la adquisición  del segmento restaurantero de Walmart en México.

La cifra que la empresa  desembolsará por Vips asciende a  8,200 millones de pesos por la cadena de restaurantes.

La empresa prevé que la transacción contribuya con 50 puntos base adicionales a la expansión del margen Ebitda consolidado de 2014.

Alsea es una empresa operadora de restaurantes con marcas en los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Su portafolio incluye firmas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory.

 

Siguientes artículos

Mexichem reporta pérdida neta de 618 mdp en tercer trimestre
Por

Mexichem había registrado una ganancia de 1,291 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre del año pasado.   Reuters...