Se sumó al grupo de inversionistas que desaprueba el rechazo de la oferta de adquisición hecha por Pfizer e instó a la farmacéutica a regresar a las negociaciones.

 

Reuters

LONDRES – El décimosegundo mayor accionista de AstraZeneca, la administradora de fondos británica Schroders, se sumó al grupo de inversionistas que desaprueba el rechazo de la oferta de adquisición hecha por Pfizer e instó a la farmacéutica a regresar a las negociaciones.

PUBLICIDAD

En un comunicado emitido el martes, Schroders, que tiene una participación de un 2% en AstraZeneca, dijo que “alentaría a la dirección de AstraZeneca a recomendar su compromiso con Pfizer”.

Schroders criticó también la intransigencia de ambos lados luego de que AstraZeneca rechazó el lunes una propuesta de 55 libras por acción que Pfizer dijo era su oferta final.

“Schroders nota con decepción el rápido rechazo del directorio de AstraZeneca de la más reciente oferta de Pfizer y la decisión del directorio de Pfizer de darle un final prematuro a esas negociaciones al decir que esa era su propuesta final”, dijo el administrador de fondos.

 

Siguientes artículos

Inflación de Reino Unido, en máximos de cuatro años
Por

El índice de precios al consumidor subió más a lo esperado, a una tasa anualizada de un 1.8% en abril desde un 1.6% en m...