Soriana anunció en diciembre que acordó comprar a Comerci 160 tiendas y otros activos.

Reuters

La minorista mexicana Soriana , la segunda mayor cadena de supermercados del país, dijo el lunes que sus accionistas aprobaron la compra de activos de su rival Comerci por un monto de 39,194 millones de pesos (unos 2,556 millones de dólares) a través de una oferta pública.

PUBLICIDAD

Soriana anunció en diciembre que acordó comprar a Comerci 160 tiendas y otros activos, que incluyen los formatos Mega y Comercial Mexicana, así como los derechos de uso de la marca por dos años, su plataforma tecnológica y su popular campaña de “Julio Regalado”.

“Se aprueba adquirir a través de una oferta pública de adquisición hasta el 100% de las 1,086 millones de unidades vinculadas (…) representativas de la totalidad del capital social de Controladora Comercial Mexicana”, dijo Soriana en un aviso a la bolsa.

El precio por unidad vinculada, que se refiere a los títulos que cotizan en bolsa y que están integradas por cuatro acciones, será de 36.09 pesos.

Los accionistas también aprobaron a Soriana la contratación de deuda para fondear la operación.

 

Siguientes artículos

Las ciudades más baratas para tener una cita
Por

La Ciudad de México ocupa la posición 27 de 32 capitales de todo el mundo en donde es más económico tener una velada, de...