Falta visto bueno de regulador de competencia, y que la bancarrota de AMR Corp. concluya.

 

Reuters

Los accionistas de US Airways Group Inc aprobaron los planes de la compañía de fusionarse con American Airlines, filial de AMR Corp, despejando otro obstáculo en el acuerdo que crearía la mayor aerolínea del mundo.

PUBLICIDAD

El presidente ejecutivo de US Airways, Doug Parker, anunció el viernes durante una reunión anual de la compañía que un número suficiente de accionistas votaron a favor de la fusión, en base a resultados preliminares. La reunión, llevada a cabo en Nueva York, fue transmitida por internet.

El acuerdo de fusión de 11,000 millones de dólares fue anunciado en febrero y las compañías esperan completarla para fines de septiembre, dijo Parker, que será presidente ejecutivo de la nueva American Airlines, que tendrá su sede en Texas.

La fusión aún debe ser aprobada por reguladores antimonopolio y por la corte de bancarrota que supervisa la reestructuración de AMR, que se acogió al Capítulo 11 de la ley de protección por quiebra en noviembre de 2011.

 

Siguientes artículos

‘Titanes del Pacífico’: Monstruosa diversión de verano
Por

No todo lo que está en cartelera es cine palomero, Guillermo del Toro demuestra que se puede hacer un blockbuster con mu...