X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima
X
BREAKING
Aeropuerto de CDMX suspende operaciones por clima

En agosto la firma ofreció 60 millones de dólares por la participación accionaria, luego de que el grupo de telecomunicaciones registrará pérdidas por 226 millones de pesos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF – Un grupo de inversionistas liderado por la firma mexicana Ventura Capital Privado finalizó con éxito una oferta de adquisición por la firma de telecomunicaciones local Maxcom, obteniendo un 44.69% de las acciones de la empresa, dijo Maxcom.

Maxcom, con oficinas en Ciudad de México, es una empresa dedicada a ofrecer servicios integrados de telecomunicaciones con 644,184 Unidades Generadoras de Ingresos al cierre del segundo trimestre. La firma reportó pérdidas por 226 millones de pesos durante el período de abril a junio.

Ventura Capital Privado y sus socios habían ofrecido 60 millones de dólares   en agosto por la totalidad de Maxcom, en una oferta de adquisición forzosa a un precio de 2.9 pesos por cada CPO (certificado de participación ordinaria) de Maxcom, cada uno representativo de 3 acciones de la firma.

El viernes las acciones de Maxcom bajaban un 0.18% en la bolsa mexicana a un precio de 5.46 pesos.

Maxcom ofrece servicios de telefonía a casas y empresas, junto con internet de banda ancha y TV de paga principalmente en grandes ciudades de México.

El Gobierno mexicano aprobó este año una reforma de telecomunicaciones que podría impulsar a pequeñas empresas como Maxcom a expandirse en un mercado en el que la gigante América Móvil, del magnate Carlos Slim, controla alrededor del 70% de las líneas móviles y un 80% de las líneas fijas.

 

Siguientes artículos

Exportaciones de petróleo caen en agosto
Por

Pemex registró un descenso de un 4.38% en sus envíos al exterior, en contraste con su producción que subió un 1.3% a 2,5...