En agosto la firma ofreció 60 millones de dólares por la participación accionaria, luego de que el grupo de telecomunicaciones registrará pérdidas por 226 millones de pesos.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

MEXICO DF – Un grupo de inversionistas liderado por la firma mexicana Ventura Capital Privado finalizó con éxito una oferta de adquisición por la firma de telecomunicaciones local Maxcom, obteniendo un 44.69% de las acciones de la empresa, dijo Maxcom.

Maxcom, con oficinas en Ciudad de México, es una empresa dedicada a ofrecer servicios integrados de telecomunicaciones con 644,184 Unidades Generadoras de Ingresos al cierre del segundo trimestre. La firma reportó pérdidas por 226 millones de pesos durante el período de abril a junio.

Ventura Capital Privado y sus socios habían ofrecido 60 millones de dólares   en agosto por la totalidad de Maxcom, en una oferta de adquisición forzosa a un precio de 2.9 pesos por cada CPO (certificado de participación ordinaria) de Maxcom, cada uno representativo de 3 acciones de la firma.

El viernes las acciones de Maxcom bajaban un 0.18% en la bolsa mexicana a un precio de 5.46 pesos.

Maxcom ofrece servicios de telefonía a casas y empresas, junto con internet de banda ancha y TV de paga principalmente en grandes ciudades de México.

El Gobierno mexicano aprobó este año una reforma de telecomunicaciones que podría impulsar a pequeñas empresas como Maxcom a expandirse en un mercado en el que la gigante América Móvil, del magnate Carlos Slim, controla alrededor del 70% de las líneas móviles y un 80% de las líneas fijas.

 

Siguientes artículos

Exportaciones de petróleo caen en agosto
Por

Pemex registró un descenso de un 4.38% en sus envíos al exterior, en contraste con su producción que subió un 1.3% a 2,5...