El 99.76% de los asociados votó a favor de la venta de su participación del 45% de la firma estadounidense por 130,000 millones de dólares; con este acuerdo han aumentado las especulaciones acerca de que la propia empresa británica podría ser objeto de una oferta.

 

Reuters

LONDRES  – Los accionistas de la compañía británica de telecomunicaciones Vodafone votaron a favor de la venta de su participación del 45% en la sociedad conjunta estadounidense Verizon Wireless a su propietario mayoritario Verizon Communications por 130,000 millones de dólares (mdd).

La aprobación del acuerdo, alcanzado en septiembre y el tercero más grande de la historia, era esperada.

En la reunión, el 99.76% de los accionistas votó a favor de aprobar la venta.

Según los términos, Vodafone verá el retorno del 71% de los beneficios netos – 84,000 mdd, incluyendo todos los papeles- a los accionistas. Se espera que la venta se complete el 21 de febrero, con la consolidación de las acciones y el retorno de valor que tendrá lugar tres días después.

Con la venta por parte de Vodafone de una de sus mayores divisiones, han aumentado las especulaciones acerca de que la propia empresa británica podría ser objeto de una oferta.

AT&T, la segunda mayor operadora de Estados Unidos, dijo el lunes que no haría ninguna oferta por Vodafone al menos en los seis próximos meses, después de ser forzado a aclarar sus intenciones por el comité de adquisiciones.

 

Siguientes artículos

No es tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento: Daniel Habif
Por

El conferencista nos insta a buscar lo mejor de nosotros en tiempos de adversidad: no es momento de quedarse quietos, es...