Los bonos relacionados al el fideicomiso del NAIM están garantizadas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina realizada en el Palacio Nacional.

“No vamos a incumplir, se va a garantizar la inversión de los bonos que se destinaron para el desarrollo del NAIM”, aseguró.

Por la tarde del domingo el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), encabezado Gerardo Ferrando Bravo, continuará con las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que se genere un nuevo plan estratégico que defina las acciones que se emprenderán.

A través de una minuta de instalación de acuerdos del nuevo Consejo de Administración del GACM, filtrada por el portal de noticias Eje Central, se informó que el director general de este órgano autorizó la evaluación del plan estratégico del proyecto del NAIM.

PUBLICIDAD

“El fideicomiso continúa, por que es un proceso que se tiene que mantener, por los compromisos adquiridos”, añadió AMLO en la conferencia del lunes.

El presidente aseguró que sostendrá una reunión con el titular de Hacienda esa misma tarde, a las 4:00 p.m.

“Habrá más información (sobre el NAIM) el día de mañana. Vamos a sostener nuestra palabra, para que los accionistas no pierdan”, añadió.

Durante la conferencia el peso mexicano se apreció contra el dólar, pues el tipo de cambio pasó de 20.38 a 20.117 pesos por unidad, una reducción del 1.36%.

 

Siguientes artículos

El e-commerce no es solamente para los gigantes
Por

La consultora colombiana BlackSip llegó a México para llevar empresas medianas y grandes al mundo digital. Ya lo hizo co...