Los accionistas del fabricante de semillas estadounidense, Monsanto, aprobaron el martes la oferta de compra por 66,000 millones de dólares (mdd) presentada por la farmacéutica alemana Bayer.

De acuerdo con los resultados preliminares, el 99% de los votos fueron a favor de la fusión anunciada en septiembre, informó Monsanto en comunicado.

Al concretarse el acuerdo que debe recibir la aprobación de las autoridades regulatorias, lo cual está previsto para finales de 2017, los accionistas recibirán 128 dólares en efectivo por acción.

“Este es un hito importante en nuestro esfuerzo para combinar dos empresas complementarias y hacer realidad nuestra visión común del futuro de la agricultura”, afirmó Monsanto.

Te interesa leer: Bayer acuerda compra de Monsanto por 66,000 mdd

Las acciones de la firma estadounidense aumentaron 24 centavos a 104,83 dólares.

En tanto, los directivos de ambas empresas afirmaron que la fusión beneficiará a los agricultores.

Hugh Grant, director general de Monsanto destacó que al unir su “pericia y recursos para impulsar esta visión compartida, podemos hacer aún más para beneficiar a los agricultores de todo el mundo y ayudar a enfrentar retos globales como el cambio climático y la escasez de alimentos”.

Mientras que Werner Baumann, presidente de Bayer, dijo que la adquisición de Monsanto responde a “nuestra fuerte convicción de que puede ayudar a resolver los retos crecientes que afrontan los agricultores y la industria agraria en general hoy y en el futuro”.

Hace tres meses Bayer anunció el acuerdo para la compra de Monsanto, con lo que se creará una compañía que controlará más de una cuarta parte del mercado mundial combinado de semillas y pesticidas, por lo que las autoridades de competencia probablemente examinarán de cerca el negocio.

 

Siguientes artículos

Sin rivales, Mauricio Sulaimán es reelecto presidente del CMB
Por

Estará al frente del Consejo Mundial de Boxeo por los próximos cuatro años.