Esta empresa, ubicada en Monterrey, Nuevo León, se enfoca en la fabricación de desengrasantes de baja espuma, removedores de óxido, lubricantes base silicona, antioxidantes para piezas metálicas y desmoldantes para componentes plásticos. Sus principales clientes son empresas de la industria automotriz y de línea blanca. La mayoría se encuentran ubicados en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México. También exporta sus productos a Estados Unidos y Guatemala.

Ace Chem Solutions 

Equipo: Luis Enrique Sepúlveda González y Enrique Sepúlveda Guerrero 

Fecha de fundación: 2018

Facturación 2021: 9.8 MDP

Expectativa de facturación 2022: 20 MDP

Empleados: 8

Sitio web: ace-chem.com.mx

Las sustancias que produce esta empresa son amigables con el medio ambiente y de bajo riesgo para el operador. Algunos, explica su fundador, son de baja dilución, lo que facilita su disposición. 

Entre los planes de esta empresa está el fortalecimiento de su canal digital y el desarrollo y suministro de nuevos productos, sobre todo para fabricantes de línea blanca. Asimismo, durante los primeros meses de este año, explica Luis Enrique Sepúlveda, estará arrancando operaciones una planta piloto, “Alcoholes de México”, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, enfocada en la producción de alcohol isopropílico, cuyo objetivo será proveer de la sustancia a la misma Ace Chem y conquistar un mercado que, en su mayoría, estaba provisto por otros países. Debido a la pandemia, este tipo de alcohol ha tenido periodos de escasez.

03 Luis Enrique Sepúlveda 2
Luis Enrique Sepúlveda. 12 de enero 2022 Foto: © Fernando Luna Arce

Ace Chem ha logrado un crecimiento orgánico y no ha tenido rondas de inversión. Sin embargo, comenta Luis Enrique, para Alcoholes de México sí buscará la participación de inversionistas. 

Sigue la información de emprendedores en nuestra sección especializada

Al inicio del proyecto, explica, uno de los obstáculos más relevantes fue generar las primeras ventas, debido a que sus clientes objetivo eran grandes plantas automotrices que, aunque tenían poco tiempo de haber llegado a la región, ya tenían proveedores muy específicos. Sin embargo, comenta, estas empresas comenzaron a demandar sustancias con características especiales que él logró satisfacer. Aunque se fueron generando algunas ventas relevantes durante 2018 y 2019, agrega, el proyecto aún no detonaba. No fue hasta el año 2020, cuando comenzó la pandemia, que le solicitaron 20 toneladas de alcohol en gel. “Yo, en mi vida, ni en sueños, había pensado fabricar esa cantidad”, dice. Luis Enrique puso manos a la obra y envió la cotización, que fue aceptada unos cuantos días después: “Vendimos alrededor de 100 toneladas de gel antibacterial”, dice. Esto permitió que la empresa ampliara su estructura y pudiera capitalizarse. Desde este momento también incrementaron las ventas de los productos básicos que ya ofertaba y pudo profundizar el conocimiento en el manejo del alcohol, lo que dio oportunidad a desarrollar productos específicos a base de esta sustancia, sobre todo para empresas dedicadas a la fabricación de línea blanca. 

Ace Chem se encuentra en pláticas con una empresa coreana, de las más grandes en el mundo de línea blanca, para dotar de sus productos no solo a su planta en México, sino también en Estados Unidos y Canadá. “Yo creo que mi principal reto fue convencerme a mí mismo de que iba a salir adelante, que todo iba a moverse […] Por más que las cosas parecen que no van a funcionar, hay que estar ahí… con perseverancia”, concluye.   

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

13 Roberto Coste Ortega
Kublau | La trazabilidad de las tarjetas bancarias un espacio de interacción
Por

Esta empresa ha logrado incrementar la probabilidad de activación, reducir el fraude y generar más información sobre háb...