El diseñador italiano renueva la colaboración con Green Cross International para apoyar proyectos que aseguren agua potable en África, América Latina y Asia.

 

 

El pasado fin de semana, las redes sociales se vieron inundadas de mareas azules humanas. Wear Blue! logró que los usuarios portasen prendas de este color para apoyar la iniciativa Acqua for Life, lanzada en 2011 y cuyo objetivo es apoyar a Green Cross International a recaudar fondos para la creación de bombas de agua, pozos y sistemas de recolección de agua pluvial en comunidades de África Occidental, América Latina y Asia. Este año, por primera vez, entran en escena Sri Lanka, Costa de Marfil y Senegal. Los resultados obtenidos a lo largo de tres años ya suman 60 comunidades beneficiadas y escuelas en Ghana, Bolivia, México y China, sumando 150 millones de litros de agua por año.

Giorgio Armani destina tiempo y esfuerzo para que Acqua for Life marque la diferencia. Su aportación es mediante una fragancia que se inspira en el líquido incoloro. Al comprar una fragancia de edición limitada Acqua Di Gio o Acqua Di Gioia se donan 100 litros de agua potable a niños necesitados. Marie-Laure Vercambre, directora del programa Agua para la Vida y Paz de Green Cross International, señaló que “Green Cross y Giorgio Armani están asegurando que miles de personas tengan acceso al agua, recurso natural más importante del planeta”. En América Latina están apoyando a 27 comunidades bolivianas y a dos pueblos mexicanos del Estado de Morelos, para los que recaudaron el año pasado 490,000 pesos. Este dinero supuso aumentar el acceso al agua potable en las escuelas mediante la instalación de filtros de agua de lluvia verticales de flujo ascendente conectados a las cisternas existentes en las comunidades Santo Domingo Ocotitlán y Amatlán de Quetzalcoatl, Estado de Morelos. Ello forma parte del proyecto Agua eficiente para Escuelas Verdes, que desde 2010 instala sistemas de agua potable en escuelas de comunidades con escasez de este recurso básico. Tener acceso al líquido vital no debería ser imposible para nadie, esté donde esté.

Al comprar una fragancia edición limitada de Acqua Di Gio o Acqua Di Gioia de Giorgio Armani donas 100 litros de agua potable a niños necesitados.

#AcquaForLife #MexicoPotable

@AcquaForLife

www.acquaforlife.org

 

Green Cross International

@GreenCrossInt

www.gcint.org

 

Siguientes artículos

BlackBerry pierde menos en el trimestre; acciones suben
Por

La telefónica reportó el viernes una pérdida trimestral mucho más pequeña de lo esperado a pesar de que las ventas de su...