La propuesta fue redactada después de que los líderes de Alemania y Francia se reunieron con los responsables de la UE, el BCE y el FMI para unas discusiones de emergencia el lunes.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizaron el martes los términos de un acuerdo de dinero por reformas que presentarán a Grecia, en un intento por concluir con cuatro meses de negociaciones por la deuda, dijo un alto funcionario de la UE.

La propuesta fue redactada después de que los líderes de Alemania y Francia se reunieron con los responsables de las tres instituciones para unas discusiones de emergencia el lunes, presionándolos para que arreglen sus propias diferencias y alcancen una solución con Grecia.

No estaba claro si el Gobierno de izquierda del primer ministro Alexis Tsipras, que propuso un plan distinto y prometió no aceptar más austeridad, acogería la iniciativa de los acreedores.

 

Siguientes artículos

Países pueden vivir con altos niveles de deuda: FMI
Por

El Fondo Monetario Internacional ya ha advertido que recortar el gasto o aumentar los impuestos demasiado rápido después...