Las partes involucradas en el concurso mercantil de Mexicana MRO mostraron su voluntad  ante la autoridad para sacar a la empresa de sus situación concursal y así evitar su quiebra en el caso de que así suceda con Mexicana de Aviación.

 

 

Los acreedores y actores involucrados en el concurso mercantil de Mexicana MRO acordaron dar inicio a las mesas de trabajo para sacar de su situación concursal al centro de mantenimiento de la empresa Mexicana de Aviación.

PUBLICIDAD

“Las partes externaron su voluntad de dar inicio a mesas de trabajo orientadas a diseñar un vehículo o instrumento para solucionar el problema concursal”, dijo el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal a través de un comunicado.

Este acuerdo se da después de que el órgano jurisdiccional citó ayer en sus instalaciones a las partes involucradas para sostener una reunión que tuvo como fin dilucidar las posibles soluciones o mecanismos para conseguir la celebración de un convenio concursal.

El juzgado encargado del caso estableció una nueva reunión para el próximo 29 de octubre en la que se dilucidarán los avances en los trabajos con vías a que Mexicana MRO abandone el concurso mercantil.

Asimismo, informó que el acuerdo alcanzado no interfiere con el plazo de 30 días naturales  que fijó el órgano jurisdiccional en su resolución del 8 octubre de este año, para que las partes involucradas en el caso definan frente a la autoridad los acuerdos que permitan celebrar un convenio concursal.

Entre los acreedores de Mexicana MRO se encuentran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como Bancomext y Banorte. 

De presentarse los acuerdos en tiempo y forma podría evitarse una quiebra de Mexicana MRO, en caso de que así suceda con Mexicana de Aviación.

 

 

Siguientes artículos

Ganancias de Mattel crecen 16% en tercer trimestre
Por

Las sólidas ventas en sus líneas de muñecas Monster High y American Girl impulsaron los ingresos, que ascendieron a los...