Geo recibió en abril del año pasado la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda bajo un proceso conocido como concurso mercantil.

Los acreedores de la constructora mexicana de viviendas Geo, que fuera la mayor del país, acordaron capitalizar deuda por 28,500 millones de pesos (mdp) por una participación del 91% de la compañía, dijo el martes a Reuters el director de la reestructuración de la empresa, Orlando Loera.

El ejecutivo dijo que el plan de capitalización todavía tiene que ser aprobado por los accionistas en la asamblea del 6 de mayo y aprobada por el juez que lleva el proceso de concurso mercantil.

PUBLICIDAD

Geo, cuyas acciones están suspendidas en la bolsa local desde el 2013 por no presentar sus resultados trimestrales, recibió en abril del año pasado la protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda bajo un proceso conocido como concurso mercantil.

Ayer, Geo consiguió una votación favorable por parte de sus acreedores respecto al convenio concursal que se les propuso por conducto del conciliador.

Esta votación se da en el marco de los procesos de reestructura financiera y concurso mercantil por el que atraviesa la compañía.

Iniciando abril, la empresa recibió de parte del conciliador a cargo del proceso concursal, Thomas Heather, los lineamientos de una propuesta de capitalización por parte de inversionistas nacionales, para inyectar capital hasta por 3,500 mdp.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Exportando una forma de innovar
Por

Muchas empresas aún creen que para innovar hay que buscar la inspiración en mercados maduros, en casos de éxito de fuera...