Héctor Madero Rivero, presidente del Consejo de Corporación Actinver, afirmó que la firma trabaja en una estrategia para llegar a un millón de clientes, especialmente de empresarios mexicanos interesados en aprovechar e invertir en actividades productivas detonadas por el nearshoring.

“Nuevamente estamos presentando un plan de tres años y nuestro objetivo es llegar a un millón de clientes y convertirnos en la banca privada más importante de México”, dijo durante la presentación de Actinver 2024: Trazando rutas.

La idea es duplicar el tamaño del grupo, una propuesta que también fue presentada en 2020, recordó el directivo de la institución financiera.

“En la parte corporativa seremos el banco de los empresarios, es decir el banco de inversión de los empresarios y para mí es un concepto bien importante en momentos en que todos hablan del nearshoring”, apuntó el banquero.

Héctor Madero Rivero señaló que serán la institución financiera que apoye a los empresarios de México para aprovechar la coyuntura y las oportunidades que vienen en el futuro cercano.

“Más allá de poner plataformas para que vengan los extranjeros a invertir, que es una cosa buenísima. También queremos apoyar a todos los empresarios para que aprovechen las oportunidades e invirtamos en el país de manera importante para que haya crecimiento”, dijo.

Te recomendamos: Actinver y J.P. Morgan crean una alianza única que favorecerá a los inversionistas en México

Detalló que han invertido en los últimos dos años montos por arriba de los 50 millones de dólares en tecnología “y traemos presupuestos de los mismos tamaños para para el siguiente año y medio”.

“Estamos aprovechando las coyunturas de las nuevas tecnologías que están saliendo y estamos experimentando programas de inteligencia artificial para generar herramientas para que los asesores puedan atender de manera más eficiente a todos los clientes para liberar algunas de estas herramientas este mismo año”, afirmó.

Expresó que están muy optimistas de lo que pase este año y el que entra: “Hoy seguimos muy enfocados en seguir invirtiendo y creemos que hay una oportunidad increíble en este país, somos optimistas y creemos que el sistema financiero presenta oportunidades de crecimiento muy importantes y queremos diferenciarnos siendo un banco de inversión enfocado en el manejo de inversiones de nuestro clientes”.

El empresario puntualizó que tienen una estructura de capital fuerte que les permite competir y prestar todos los servicios, sobre todo hacer las inversiones requeridas en este mundo actual con los cambios de tecnología.

“Yo creo que lo que vienen en los siguientes 5 años serán más importantes de lo que vivimos los últimos 30 años, cuando uno conjuga lo que es inteligente artificial, computación cuántica y todos los avances que estamos viendo es increíble”, manifestó.

Si hacemos un poco de memoria cuando nació Actinver, era un mundo diferente y no existían Google, Facebook, Twitter y Amazon vendió su primer libro en 1995, añadió.

El internet en aquella época te daban un disquete y lo metías a una computadora y se conectaba a través de un módem y iPhone nació hasta 2007, contrastó Héctor Madero.

¿Ya nos sigues en X? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

ingresos-Microsoft-nube
Ingresos de Microsoft crecen 18% en el cierre de 2023
Por

Nuevas funciones de inteligencia artificial ayudan a la tecnológica a atraer clientes a sus servicios en la nube y Windo...