Globeleq Mesoamerica Energy es una compañía de energía eólica y solar de Centroamérica.

 

Actis y Mesoamerica Investments acordaron la venta total de su participación en Globeleq Mesoamerica Energy (GME) a la compañía centroamericana Terraform Global por un monto de 350 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Globeleq Mesoamerica Energy es una compañía de energía eólica y solar de Centroamérica.

Asimismo, Terraform Global es una subsidiaria indirecta de SunEdison, la compañía de energía renovable más grande del mundo.

“Actis compró una participación de 70% en GME en el 2010, con lo cual adquirió el primer parque eólico de Latinoamérica, Planta Eólica Tilarán (PESA), en Costa Rica; Mesoamerica Power adquirió el 30% restante”, indicó Actis en un comunicado.

Actis indicó que esta transacción refleja el éxito de la estrategia demostrada por la empresa en agregar activos energéticos en las plataformas regionales escalables dentro de los mercados de alto crecimiento.

En un comunicado, la empresa indicó que GME es un productor de energía independiente y totalmente integrado que emplea a más de 180 personas en tres países con capacidades sólidas de desarrollo, construcción y capacidades operativas.

“GME cuenta con un portafolio excepcional de proyectos que operan bajo sólidas protecciones contractuales y estructuras de financiamiento para proyectos sin posibilidad de recursos”, añadió.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales suman su octava caída al hilo
Por

Con la nueva disminución, las reservas internacionales cerraron en 193, 238 mdd en la segunda semana de junio.