La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó este domingo la alerta naranja de “peligro alto” en el sur de Nayarit y suroeste de Jalisco por las lluvias provocadas por el huracán ‘Enrique’.

En sus redes sociales , la CNPC recomendó a los habitantes de estos lugares, evacuar las zonas de riesgo, y acudir a un refugio temporal si la vivienda no es segura.

También si se vive cerca un río o laguna, vigilar el nivel del agua, y cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad.

Además, activó alerta amarilla de “peligro moderado” al centro, norte, sur y oeste de Colima; al oeste, centro y este de Nayarit, y al centro, sur y sureste de Jalisco.

No te pierdas: Huracán ‘Enrique’ podría fortalecerse; avanza paralelo a costa Pacífico

Por ello, sugirió a los habitantes de estas zonas almacenas alimentos, aguas potable y tener a la mano artículos de emergencia; guardar los documentos importantes en bolsas de plástico, e identificar el refugio temporal más cercano y la ruta para llegar rápido.

Por la mañana, la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) dijo que durante el transcurso de la tarde del domingo y la madrugada del lunes, ‘Enrique’ tendría la máxima cercanía a las costas de Jalisco, y que había una posibilidad de que lo hiciera como un huracán de categoría dos.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

México acumula 263,470 muertes y casi 3.5 millones de casos de Covid-19
México registra 232 mil muertes por Covid; son 43 más que ayer
Por

Más de 30 millones personas han sido inmunizadas, 63% de estas tienen el esquema completo.