La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, por lo que el viernes deberán suspender su circulación los autos particulares con holograma 2, así como los que tienen holograma 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

La medida, que va de las 5:00 a las 22:00 horas, también aplica para los hologramas 0 y 00, engomado  azul, terminación de placa 9 y 0.

Los vehículos que no porten holograma de verificación, como las unidades antiguas, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que tienen holograma 2.

La comisión informó en un comunicado que a las 15:00 horas se registró una concentración máxima de ozono de 167 ppb, en la estación de monitoreo Ajusco Medio, en Tlalpan.

Lo anterior, debido a que en los últimos días se ha mantenido la influencia de un sistema de alta presión sobre el centro del país, generando cielo despejado, ambiente brumoso y formación de inversiones térmicas, con la consecuente acumulación de contaminantes y reducción de visibilidad.

Esta condición junto a la alta radiación solar prevaleciente a lo largo del día y el viento débil dentro del Valle de México, provocaron el estancamiento de los precursores del ozono y la formación e incremento del contaminante.

Checa aquí las restricciones completas de la fase 1 de contingencia ambiental

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ciudad de Mexico, CDMX
Se activa alerta sísmica en CDMX por sismo
Por

El sismo de magnitud 5, cuyo epicentro se registró en Coyuca de Benítez, Guerrero, prácticamente no se percibió en la Ci...