Mañana se aplicará el doble Hoy no circula en el Valle de México, debido a que se entró en la Fase de contingencia 1, ya que superó los 150 puntos de ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El día de mañana, todos los vehículos con engomado color rojo y/o terminación de placa 3 y 4, así como los automóviles con engomado color azul y/o terminación de placa 9 y 0 incluyendo permisos y matrículas sin números.

Además, las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0 deberán suspenderán su circulación.

La Comisión indicó que la contingencia ambiental se debe a que el Índice de Calidad del Aire de México registró 156 puntos de ozono. El organismo explicó que la Fase de contingencia 1 se activará a los 150 puntos de ozono, mientras que la Fase 2 entrará en vigor en los 200 puntos de ozono.

PUBLICIDAD

La semana pasada se dio a conocer que a partir de este miércoles hasta el 30 de junio se pondrá en marcha el programa Hoy no circula.

La medida incluye los sábados, además se aplicará en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en 18 municipios del Estado de México.

Los vehículos con holograma de verificación 0 y 00 dejarán de circular el día que les corresponde de acuerdo al color de calcomanía o terminación de placas, así como un sábado al mes, como actualmente lo hacen los vehículos con holograma 1 y 2.

Las autoridades dieron las siguientes recomendaciones por la contingencia ambiental:

  • Niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • Los centros escolares deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.
  • La población en general debe evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.
  • A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Doble Hoy no circula.

 

Siguientes artículos

Walmart crece 6.7% ventas comparables en marzo
Por

En Centroamérica, Walmart incrementó 5.3% sus ventas totales, sin considerar los efectos de las fluctuaciones, mientras...