La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México para el domingo 15 de mayo.

La medida, significa que no podrán circular todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rojo o terminación de placa 3 y 4, deberán suspender su circulación, además de las motocicletas con terminación de placa 3, 4; en caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Para los vehículos con placas federales se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción de circulación.

A través de un comunicado, la comisión detalló que “el sistema de alta presión que ha permanecido sobre el centro del país se intensificó durante el día, incrementando la estabilidad atmosférica, condición que permitió una escasa dispersión de los contaminantes, lo cual, en presencia de la radiación solar favoreció la actividad fotoquímica en la atmósfera. Durante la tarde se ha observado un arrastre continuo de los contaminantes hacia el sureste de la zona metropolitana lo que ha provocado que a las 17:00 horas se registre una concentración máxima de 157 puntos (161 ppb) en el índice de calidad del aire en la estación Tláhuac (TAH), ubicada en la delegación del mismo nombre, en la Ciudad de México. Para el resto de la tarde se observará una lenta pero gradual dispersión de los contaminantes”, por lo que se activó la Fase I de la contingencia ambiental.

 

Siguientes artículos

Este domingo no circula engomado rojo y terminación de placa 3 y 4
Por

Se recomienda, además de no sacar el auto, que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardi...