La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana y el Valle de México a partir de esta tarde.

Mañana 7 de junio deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con terminación de placa de circulación 1 y 2, con engomado de color verde terminación, y de placa con circulación NON.

La dependencia detalló que los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan, mientras que los servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Hasta las 16:00 horas de este miércoles, la Ciudad de México registró un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire, mientras que el pronóstico para la tarde de mañana indica que continuarán las condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

A través de un comunicado, la CAMe recomendó a la población las siguientes medidas para la protección de su salud:

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

 

Siguientes artículos

Pedro Sánchez estrena gobierno en España
Por

Feminista, plural, europeísta e intergeneracional: así es el gabinete del recién designado presidente del Ejecutivo espa...