La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este jueves la Fase 1 de contingencia ambiental.

El viernes dejarán de circular, como ya está establecido, los autos con holograma de verificación 1 y 2 con engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Adicionalmente, debido a la contingencia, se sumarán los que tienen holograma 1 y 2 con terminación de placa par, es decir 2, 4, 6 y 8.

Puedes leer: La contingencia ambiental pone en la mira la calidad de las gasolinas

La CAMe puso en marcha la contingencia por la estabilidad atmosférica, el viento débil en superficie y la radiación solar que se ha presentado durante todo el día.

“El transporte masivo de los contaminantes hacia el sur ha provocado un incremento extraordinario en el sur de la Ciudad de México, dando como resultado que a las 16:00 horas se registrara un valor de 151 puntos en el índice de calidad del aire (155 ppb) en la estación Ajusco Medio (AJM), ubicada en la delegación Tlalpan”, indicó el organismo en un comunicado.

Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, tendrán que acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, informó la CAMe.

Mañana viernes 12 de agosto a las 10:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Te puede interesar: Funcionarios comparecen en Congreso por alza en precios de gasolinas y luz

 

Siguientes artículos

Seguirán vigentes las fotomultas en la CDMX: SSP
Por

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina abundó que en el mismo lapso se han aplicado 427,000 fotomul...