Notimex.- La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, anunció que se investigará la muerte de la alumna Aideé Mendoza Jerónimo, ocurrida la víspera al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, bajo el protocolo de feminicidio. Ya después se podría descartar dicha hipótesis.

“Consternadas por la noticia abrimos carpeta de investigación por el homicidio de Aideé en el CCH. A su familia, comunidad universitaria y ciudadanía les informamos que bajo el protocolo de feminicidio, nuestro esfuerzo está en investigar para dar justicia y acompañar a su familia”, destacó la funcionaria en su cuenta de Twitter @ErnestinaGodoy_.

En la actualidad seis menores de edad serán presentados a declarar, con la presencia de sus padres.

De acuerdo con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Hospital General de Zaragoza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmaron que la alumna, de 18 años de edad, fue agredida con un arma de fuego en la línea media axilar derecha, por lo falleció momentos después de ingresar al nosocomio.

Hasta al momento no hay detenidos por este homicidio. Las clases en el CCH Oriente se suspendieron desde la tarde del lunes y se reanudarán hasta el próximo 2 de mayo.

 

Siguientes artículos

Confidencias | Disney la tendrá fácil en el mercado de streaming
Por

Disney desbancaría a Netflix y otros competidores. Pasa la reforma laboral, pero no gusta a la IP.