A tasa anual, la actividad económica subió un 2.54%en octubre contra el mismo mes de 2013.

 

Reuters 

 

PUBLICIDAD

La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.59% en octubre contra el mes previo, su segundo avance mensual seguido y apoyado en un repunte del mercado interno, mostraron el martes cifras oficiales.

En septiembre, el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE) creció apenas un 0.03%, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El sector servicios, el que aporta el grueso de la actividad económica, avanzó un 0.70% en octubre, en lo que representó la segunda cifra positiva consecutiva, dijo el Inegi.

En tanto, la actividad industrial vinculada a Estados Unidos se expandió un 0.32% en el mes, recuperándose de un tropiezo del 0.05% en el mes precedente.

A tasa anual, la actividad económica subió un 2.54%en octubre contra el mismo mes de 2013.

El Gobierno mexicano rebajó el mes pasado su expectativa de crecimiento para todo 2014, a un rango de entre un 2.1 y un 2.6%, desde un 2.7%.

En 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció un 1.4%.

El autónomo Banco de México también recortó sus estimaciones en noviembre, debido a un lento dinamismo del consumo interno y más señales de debilitamiento de la economía mundial.

 

 

Siguientes artículos

BMV abre al alza tras PIB de EU; peso borra ganancias
Por

A las 09:02 hora local, el índice líder de la BMV, el IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.3% y...