El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.6% en términos reales durante junio de 2016 frente al mes previo, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas publicadas este lunes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en términos anuales, la actividad económica tuvo un incremento real de 2.2% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2015.

La cifra fue mayor a la esperada por los analistas, que esperaban que el IGAE creciera a un menor ritmo de 1.90%, desde los 2.19% que se reportó en mayo.

Lee también: PIB de México reporta su primera caída en 3 años

PUBLICIDAD

Mientras tanto, por grandes grupos de actividades, las actividades primarias aumentaron 6.3%; las terciarias y las secundarias 0.1%, en el sexto mes de este año respecto a mayo pasado.

En términos anuales, las primarias se elevaron 15.1%; las terciarias un 2.6% y las secundarias en 0.3%.

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones

Te puede interesar: Dólar se fortalece y gana terreno al peso

Cabe recordar que este indicador creció 1.0% en mayo pasado frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas, luego de dos meses con descensos. Y en términos anuales, tuvo un incremento real de 1.9%, tasa superior al avance de 0.7% anual registrado en abril pasado.

 

Siguientes artículos

cesar-duarte-chihuahua
César Duarte asegura que no pisará la cárcel al finalizar su gobierno
Por

El gobernador chihuahuense desestimó las acusaciones en su contra, ya que no tiene nada que esconder; por lo que descart...