El indicador de la industria The Conference Board saltó un 0.7% a 97.1 en septiembre, superando previsiones de analistas que estimaban un alza del 0.6%.

 

Reuters

WASHINGTON  – Un indicador de la actividad económica futura en Estados Unidos subió en septiembre, lo que sugiere que hubo un cierto impulso en la mayor economía del mundo antes de la paralización parcial del Gobierno federal que se produjo el mes pasado.

El grupo de la industria The Conference Board dijo su indicador anticipado subió un 0.7%, a 97.1, en septiembre. En agosto se elevó por el mismo margen.

Economistas consultados por Reuters estimaban que el índice avanzaría un 0.6% en septiembre.

“El índice de septiembre sugiere que la economía se expandía modestamente, y posiblemente adquiría impulso, antes de la paralización del Gobierno”, dijo el economista de The Conference Board Ken Goldstein.

“Más allá de las consecuencias inmediatas de la paralización, el mayor desafío es si la relativamente débil demanda del consumidor, presionada por un frágil crecimiento de los salarios y por bajos niveles de confianza, se recuperará durante el tramo final del 2013 y en el 2014”, agregó.

Una disputa presupuestaria y sobre el aumento del límite de endeudamiento de Estados Unidos paralizó al Gobierno federal durante los primeros 16 días de octubre.

 

 

Siguientes artículos

Exportaciones de autos suben 11% en octubre
Por

La AMIA informó que durante octubre, la fabricación de vehículos creció un 1%, en tanto que los envíos al extranjero fue...