Reuters.- La actividad económica de México se expandió ligeramente en abril frente al mes previo, ayudada por el sector industrial que compensó bajas mínimas en las actividades agrícolas y el sector terciario, mostraron este lunes cifras oficiales.

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) creció 0.1% en abril frente a marzo, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La actividad de la industria avanzó 1.5% respecto al mes previo, mientras que la agrícola cayó 2.6% y el comercio y los servicios retrocedieron 0.3%, reportó el Inegi.

La actividad económica cayó 1.4% en abril contra el mismo mes de 2018, en datos originales. En cifras desestacionalizadas, registró un avance interanual de 0.3%.

El gobierno recortó en abril su proyección de crecimiento económico a la baja para 2019 a un rango entre 1.1 a 2.1%, como consecuencia de los datos económicos registrados durante el últimos trimestre de 2018 y a comienzos de este año.

No te pierdas:

Lo bueno y malo de la economía mexicana en la era AMLO, según Coparmex

 

Siguientes artículos

Trump se lanza contra la Fed: no sabe lo que está haciendo
Por

El presidente Trump cuestionó a la Fed por no reducir las tasas para compensar lo que otros países 'están haciendo contr...