Reuters.- La actividad económica de México cayó ligeramente en julio frente al mes previo en términos reales, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que reaviva los temores de que el país pueda acercarse a una recesión tras estancarse entre abril y junio.

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) registró una baja de 0.1% en el primer mes del segundo semestre frente a junio, debido principalmente al retroceso de las actividades secundarias y del comercio.

Lee también: Gobierno de AMLO adelanta licitaciones por 100,000 mdp para evitar recesión

La actividad de la industria cayó 0.4%, mientras que las actividades terciarias retrocedieron 0.1% por segundo mes consecutivo. Solo las primarias crecieron 3.5%, su mejor avance desde el alza de 4.4% de febrero, dijo el Inegi.

Con cifras originales, la actividad económica registró un retroceso de 0.3% en el séptimo mes frente a julio de 2018.

El gobierno de México dijo este mes que espera un crecimiento económico para 2019 de entre 0.6% y 1.2%, tras haber librado una recesión técnica en el segundo trimestre, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene la meta de crecer un 2% este año.

No te pierdas: Los ricos ya huelen la recesión: Las grandes fortunas acumulan efectivo

 

Siguientes artículos

Outsourcing ilegal afecta a millones de mexicanos: colectivo Frente a la Pobreza
Por

En México aproximadamente 71.7 millones de personas no tienen acceso a la seguridad social, que representa 57.3% del tot...