El aumento es la mayor tasa registrada en seis meses desde noviembre; el sector industrial avanzó 1.39% y el de servicios un 0.34%

 

Reuters

La actividad económica de México (IGAE) creció un 0.45% en mayo frente a abril, en su mayor avance desde noviembre, dijo el jueves el instituto de estadísticas (Inegi).

PUBLICIDAD

El avance del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en mayo contrastó con el retroceso del 0.71% de abril, según las cifras revisadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector de la industria se expandió un 1.39%, su mayor ritmo desde junio del 2012, mientras que el sector servicios, que aporta más de un 60% al Producto Interno Bruto (PIB), creció un 0.34% tras contraerse un 0.54% el mes anterior.

Las actividades primarias bajaron 0.26% en mayor frente a abril, dijo el INEGI.

En términos interanuales, el IGAE repuntó un 1.7% en mayo, lo que se compara con el avance del 4.54% de abril, según cifras revisadas del (Inegi).

 

Siguientes artículos

Colgate reduce pronóstico de ganancias para 2013
Por

La medida fue tomada luego de que sus ganancias cayeran a 561 mdd en el segundo trimestre, debido a las devaluaciones en...