Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá 

El Índice Mensual de Actividad Económica de Panamá (IMAE) marco una nueva baja de enero a marzo de 2018, de acuerdo con la Contraloría General de la República este se ubicó en 3.49%.

Mientras que la variación mensual interanual de marzo de 2018 fue de 2.86%, comparado con el mismo mes del año anterior.

El informe al que tuvo acceso SNIP-Noticias, indica que las actividades que mostraron una incidencia negativa fueron la construcción (que tiene un peso importante en el PIB), explotación de minas y canteras, y las de servicios comunitarios, sociales y personales (esparcimiento).

Puedes hablar:  Paralización de vuelos a Venezuela costará unos 15 mdd a Copa Airlines

Mientras que las que mantuvieron un alza fueron comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones, administración pública, electricidad y agua, y pesca. La actividad comercial, una de las categorías con mayor.

Este resultado mantiene una tendencia a la baja tocando las cifras históricas ya que el IMAE no había bajado tanto en los últimos cinco años.

Cabe recordar que el IMAE es un indicador de la producción de los sectores económicos investigados y el PIBTRIM es un indicador pleno de Valor Agregado.

 

Siguientes artículos

La importancia de la cultura organizacional en el mundo Post Covid-19
Por

La cultura organizacional de la que tanto nos enorgullecemos y por la cual tanto trabajan líderes de todas las organizac...