La actividad económica del país mantuvo su tendencia a la alza en noviembre del año pasado, al reportar un avance de 0.7% en términos reales durante el mes de referencia frente a octubre, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Mientras tanto en términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un aumento real de 1.7% en noviembre pasado con relación a igual mes de 2016.

En su dato previo, la actividad económica creció en octubre apenas 0.1% en términos reales, aunque avanzó 0.9% en su comparación anual.

Por grandes grupos de actividades, las primarias avanzaron 7.1% y las terciarias lo hicieron en 0.9% en el penúltimo mes de 2017 respecto al mes previo, pero las secundarias presentaron una disminución de 0.1%.

PUBLICIDAD

En la comparación anual, las actividades primarias se elevaron 8.7% y las terciarias se incrementaron 2.9%; mientras que las secundarias descendieron 1.6% a tasa anual.

 

Siguientes artículos

tpp
Japón asegura que firmará el TPP-11 en marzo
Por

El acuerdo es un espaldarazo para el gobierno de Shinzo Abe, que ha estado realizando esfuerzos para salvar el pacto tra...