La actividad económica del país aumentó 0.5% en términos reales durante junio de este año frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, con lo que sumó su tercera medición consecutiva en terreno positivo.

Mientras que en términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportó un avance real de 2.4% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2016, de acuerdo con las cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por grandes grupos de actividades, las actividades terciarias presentaron un aumento de 0.4% en junio en comparación con mayo, y las secundarias lo hicieron en 0.1% -igual que idéntica a la del mes anterior-; mientras que las primarias superaron el descenso del mes anterior al aumentar 4.4%.

Mientras tanto, en términos anuales, las actividades terciarias, relacionadas a los servicios, fueron de nueva cuenta las de mayor crecimiento al elevarse 3.9% respecto a junio del año pasado; seguidas de las primarias (como la agricultura y la ganadería) que sumaron 2.2%. Las secundarias (manufacturas) se mantuvieron sin variación en el sexto mes de este año frente a junio de 2016.

PUBLICIDAD

Este indicador de la actividad económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando información para la toma de decisiones, destaca el Inegi.

 

Siguientes artículos

¡Digan hola al espacio de trabajo digital!
Por

Las empresas están cambiando, los estilos de trabajo y el cloud computing han transformado la manera de trabajar de los...