La información del indicador de servicios ofrece señales positivas sobre la recuperación del mercado interno.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) indicó que los crecimientos reportados por los índices de manufacturas y servicios en marzo pueden “interpretarse como indicios positivos para la recuperación de la actividad económica al inicio del segundo trimestre del año”.

El Indicador IMEF Manufacturero aumentó 1 punto en abril con respecto al mes anterior, con lo que el índice se ubicó en 51.4 unidades.

PUBLICIDAD

El IMEF indicó que el indicador de la actividad manufacturera continuó en zona de expansión al inicio del segundo trimestre del año.

El Comité Técnico del Indicador IMEF resaltó que las exportaciones manufactureras continuaban con su trayectoria ascendente, favorecidas en buena medida por la fortaleza de la industria automotriz.

“Los miembros del Comité coincidieron en que las exportaciones manufactureras continuarán contribuyendo a la recuperación del dinamismo de la economía nacional durante el año en curso y el siguiente”, agregó.

El Indicador IMEF No Manufacturero registró un incremento mensual de 1.7 puntos en el cuarto mes de 2015 para ubicarse 51.3 unidades.

La información de abril del indicador de servicios ofrece señales positivas sobre la recuperación del mercado interno, añadió.

“El Comité observó que el desempeño favorable de los indicadores de consumo privado continuó durante abril y que la tendencia al alza de la inversión fija bruta se mantuvo en enero”, destacó el IMEF.

Los factores que pudieran contribuir a que la demanda interna se acelera en los próximos meses son el fortalecimiento de los indicadores laborales y la apreciación generalizada del dólar.

 

Siguientes artículos

peso
Presupuesto “base cero”, ¿misión imposible?
Por

El presupuesto “base cero” ha sido exitoso en muchas empresas y algunos gobiernos. El primer caso fue el de James Carter...