La recuperación de la economía del país tras el impacto inicial de la pandemia de Covid-19 entró en un bache en abril, de acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reportó este viernes que dicho indicador registró una disminución de 0.2% en términos reales en abril respecto a marzo, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de la actividad económica, las primarias o las relacionadas con las actividades agropecuarias cayeron 2.9% y las secundarias o industriales se redujeron 0.2%.

En contraste, las actividades terciarias o de servicios aumentaron 0.3% durante abril de 2021 frente al mes anterior, detalló el Inegi.

Lee también: Economías de Latam, incluida la de México, tardarán años en recuperarse: BM

En su comparación interanual, el IGAE registró un avance de 21.4%, sin embargo, el dato se debe a que en abril del año pasado fue cuando se registró ya el desplome de la economía por el confinamiento obligado por la pandemia de Covid-19.

Por sectores económicos, las actividades industriales crecieron 35.7% y
las de servicios se incrementaron 17%, en tanto que las actividades agropecuarias descendieron 0.1% con relación a abril de 2020.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

CDMX pide estar alerta ante leve repunte de contagios de Covid-19
S&P eleva pronóstico de crecimiento de economía de México a 5.8%
Por

La firma también consideró que fuera del sector manufacturero el panorama de inversión se mantiene débil.