El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.2% en términos reales durante noviembre de 2016 comparado con octubre, un crecimiento de tres meses consecutivos.

Por grupos de actividades, las actividades primarias, enfocadas en materias primas, aumentaron 3.8% y las terciarias, que se ocupan del consumo y servicios, 0.2%; en tanto que las secundarias, concentradas en manufacturas, no mostraron variación en el penúltimo mes de 2016 respecto a octubre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En términos anuales, el IGAE tuvo un incremento real de 2.4%. Por actividades, las primarias se elevaron 12.6%, las terciarias 3.4% y las actividades secundarias lo hicieron en 0.3%.

PUBLICIDAD

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando información para la toma de decisiones del sector público y privado.

Las cifras del indicador se elaboran utilizando la misma metodología empleada en el cálculo de las Cuentas de Bienes y Servicios del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), que sigue el cálculo trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) y mensual del indicador de la actividad industrial; así como la clasificación por actividades económicas.

Lee también: Economía mexicana crecerá menos en 2017, estima el Banco Mundial

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Honduras espera que Trump mantenga apoyo financiero
Por

A principios de año, el presidente hondureño dijo a Forbes que Alianza para la Prosperidad es un buen negocio para todos...