La actividad económica del país sigue perdiendo fuerza al caer 0.2% en términos reales durante marzo de este año frente al mes precedente, de acuerdo con las  cifras desestacionalizadas divulgadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su medición anterior, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció apenas 0.1% real en febrero respecto al mes previo, principalmente por una disminución de las primarias y una ralentización de las secundarias y terciarias; y que en enero reportara un avance de 0.2% desde el 0.5 registrado en diciembre del año pasado.

Lee también: Industria se estanca y deja al PIB con un mínimo crecimiento

A través de un comunicado, el Instituto divulgó que por grandes grupos de actividades, en marzo las actividades primarias decrecieron 1.1%; en tanto que las secundarias y las terciarias no presentaron cambios respecto al mes previo.

PUBLICIDAD

Por otra parte, en términos anuales, el IGAE creció 2% en marzo de este año con relación al mismo mes de 2016, ligeramente por debajo del dato registrado en febrero pasado, cuando el indicador mostró un incremento real de 2.2% respecto al primer mes del año en curso.

Por grandes grupos de actividades, las actividades primarias ascendieron 5.1% y las terciarias un 2.9%; mientras que las secundarias no mostraron variación.

De acuerdo con las cifras originales, la actividad económica nacional creció 4.4% real anual en marzo de 2017, y por grupo de actividad, las terciarias aumentaron 5.0%, las primarias un 3.8% y las secundarias 3.4% a tasa anual.

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía en el corto plazo, al proporcionar información para la toma de decisiones, de acuerdo con el Inegi.

 

Siguientes artículos

Coca-Cola Femsa, en riesgo de frenar crecimiento en Asia
Por

El 16 de mayo, Coca-Cola Femsa anunció que no comprará de The Coca-Cola Company ciertos territorios en en el mercado est...