Panamá creció un 6.24% durante el periodo acumulado de enero a abril del 2017 en relación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos publicados en el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

Las principales categorías de actividad económica que presentaron un mejor avance fueron: comercio, transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción y explotación de minas y canteras. Mientras que la pesca, agropecuaria y salud mostraron una disminución.

La actividad comercial registró un aumento, explicado por la demanda del comercio mayorista local y de la Zona Libre de Colón.

Los servicios de transporte y comunicaciones presentaron un buen impulso, principalmente, por el comportamiento favorable del Canal de Panamá y el movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional.

PUBLICIDAD

Además, la construcción y explotación de minas y canteras mostraron resultados positivos gracias a la construcción generada por el sector público, en edificaciones como las de renovación urbana en Colón, avance de la línea 2 del metro y el tercer puente sobre el Canal de Panamá.

Las actividades que presentaron una disminución como la actividad pesquera, se debió a una menor captura de especies destinadas a la exportación; el sector agropecuario disminuyó en actividades como la cría de ganado vacuno, el cultivo de sandía, melón, piña banano y tomate.

 

Siguientes artículos