La actividad económica del país (IGAE) se contrajo un 0.1% en agosto en su comparación con el mes previo, que representa su primer tropiezo en un trimestre, derivado de una menor producción industrial ligada a Estados Unidos.

De acuerdo con las cifras del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), reportadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en tasa anual, tuvo un incremento real de 1.5% en agosto con relación a igual mes del año previo.

La actividad económica creció un 0.2% en julio pasado, mientras que en agosto del año pasado había aumentado un 0.7%, de acuerdo con datos del Inegi.

Asimismo, en grandes grupos de actividades, el Instituto indicó que las actividades secundarias descendieron un 0.4% en agosto respecto al mes anterior; mientras que las primarias subieron 10.2%, y las terciarias no presentaron variación.

PUBLICIDAD

En términos anuales, las actividades secundarias también reportaron un retroceso, al caer un 0.8% en el octavo mes del año respecto al mismo periodo de 2015. Por su parte, las primarias se elevaron 8.8% y las terciarias un 2.8%.

El IGAE permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando información para la toma de decisiones.

igae-agosto-2016

 

Siguientes artículos

aeromexico-aerolineas-primera maleta
Así es como el tipo de cambio afectó los planes de Aeroméxico
Por

El debilitamiento del peso frente al dólar hizo que la mayor aerolínea mexicana, Aeroméxico, ajustara su plan de vuelo....