Notimex.- En febrero de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un aumento real de 2.3% con relación a igual mes del año anterior, con cifras desestacionalizadas, el mayor desde agosto pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que por grandes grupos de actividades, las Primarias se elevaron 8.8%, las Terciarias se incrementaron 2.8% y las Secundarias lo hicieron en 0.7% a tasa anual en febrero.

El organismo señaló que el Indicador Global de la Actividad Económica creció 0.7% en términos reales durante febrero de 2018 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, cuando bajó 0.6%.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias ascendieron 0.7% y las Secundarias mostraron un avance de 0.4%; mientras que las actividades Primarias disminuyeron 0.6% en el segundo mes del presente año respecto al mes previo.

PUBLICIDAD

Con cifras originales, el IGAE creció 2.4% real anual en febrero de este año, y por grupo de actividad, las Primarias aumentaron 8.3%, las Terciarias subieron 2.9%, en tanto que las Secundarias avanzaron 0.7% a tasa anual.

 

Siguientes artículos

epn-alemania-2
Relación comercial con Alemania vale 23,400 mdd: Peña Nieto
Por

El presidente mexicano habló sobre los beneficios comerciales entre México y el país europeo, además de los retos del pa...