Por grupos de actividades, las primarias crecieron 4.3% y las secundarias un 0.2% ; en tanto que las terciarias disminuyeron un 0.2% en el séptimo mes de este año respecto a junio pasado.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.1% en julio frente al mes previo a tasa desestacionalizada, por debajo de lo previsto, según cifras divulgadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra resultó menor al avance del 0.4% esperado por analistas.

Por grandes grupos de actividades, las primarias crecieron 4.3% y las secundarias un 0.2% ; en tanto que las terciarias disminuyeron un 0.2% en el séptimo mes de este año respecto a junio pasado.

En términos anuales, la actividad económica subió un 2.1% en julio contra el mismo mes de 2014, dijo el Inegi.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias avanzaron un 2.8%, las actividades secundarias un 0.7% y las primarias un 0.1%.

El Gobierno de México recortó el mes pasado, por segunda vez en el año, su previsión para el crecimiento económico de 2015 a un rango del 2.0 al 2.8%, debido principalmente a una menor producción petrolera y los bajos precios del crudo.

 

Siguientes artículos

Alberto Torrado recibe premio a la excelencia Forbes 2015
Por

En la inauguración del Foro Forbes 2015, Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de Alsea, recibió el...